Acción y más acción deportiva lo que se vivió en la jornada dominical de los “play-offs” de la NBA celebrada en la burbuja de Orlando, donde Los Ángeles Clippers alcanzaron las semifinales de la Conferencia Oeste, los Nuggets empataron la serie y los Celtics de Boston dominan a los campeones defensores, los Raptors de Toronto.

Los Celtics confirmaron que han encontrado la manera de jugarle con eficacia a los actuales campeones de liga y siempre estuvieron en control del partido que les permitió ponerse con ventaja de 1-0. El alero Jayson Tatum y el base-escolta Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno y los Celtics vencieron 112-94 a los Raptors en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete. El base Kyle Lowry, que al final jugó, tras haber sido dudoso para el partido, anotó 17 puntos como líder de los Raptors, que tuvieron también el apoyo de los 15 tantos que aportó el pívot congoleño español Serge Ibaka, que salió de reserva.

Por su parte, el alero estrella Kawhi Leonard, con un doble-doble de 33 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, llevó a los Clippers al triunfo que Clippers jugarán las semifinales con el ganador de la eliminatoria que disputan los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver, que está empatada (3-3) y hoy jugarán el séptimo y decisivo partido para seguir adelante en el “play-off”.

Quien no seguirá adelante en la lucha por el anillo es Luka Doncic al ser eliminados los Mavericks de Dallas por los Clippers de Los Ángeles en un choque que dejó también un duelo dialéctico y físico entre el esloveno y Marcus Morris Sr., que acabó con la expulsión de este último a falta de 1:07 minuto del primer cuarto tras hacerle una falta flagrante 2 al exjugador del Real Madrid. “Fue una acción terrible. ¿Qué puedo decir?”, declaró Doncic después del partido en el que aportó 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. “Son dos partidos seguidos que hizo algo así. Realmente esperaba que el primero no fuera a propósito, pero mirando hacia atrás en la falta de este juego, sabes perfectamente, lo que pienso”, señaló el esloveno.

Por su parte, Morris declaró que era “una falta dura”, pero reiteró que “no estaba tratando de lastimar a Doncic”. Morris también añadió que se trata de “un jugador joven”. “Va a ser el rostro de la liga. He tenido en cuenta todo eso. Soy veterano. Sé cómo funciona esto... Soy un hombre adulto. Como dije, no quise pisar su tobillo. Pueden decir las cosas que quieran ... Voy a seguir jugando, contento de que mi equipo esté en segunda vuelta”, subrayó Morris.