Jugadores del CD Camarzana celebrando un gol | Cedida

El coronavirus dejó parado el mundo del fútbol. Hoy, poco a poco, los jugadores vuelven a sentir lo que es pisar de nuevo el terreno de juego y cobrar sensaciones pasadas. El CD Camarzana vuelve a la actividad después del parón y prepara una temporada cuyos objetivos giran en torno al ascenso. El club amarillo incorpora cuatro fichajes para intentar liderar una liga provincial que se prevé muy disputada con equipos como Benavente, Toresana y Zamora B.

Dos puntas y dos centrocampistas son los efectivos para los del Tera, cuyo proyecto cobraba sentido hace tres años con un equipo plagado de juveniles y que ahora afrontan su cuarta temporada. Tres jóvenes provinciales y un nombre que ilusiona y mucho. Galende, jugador que proviene del Santa Croya y con veteranía en la liga zamorana. Raúl y Dani, campeones juveniles con Sanabria que aportarán aire fresco al equipo, y el fichaje que se podría considerar estrella; Denis. El joven delantero cuenta con experiencia en categorías inferiores de equipos alemanes y también suma temporadas en tierras españolas, el hispano-alemán jugó en varios equipos la federación madrileña en categorías regionales, por lo que será un jugador a seguir de cerca en la liga provincial.

Aún habrá que esperar para ver a las nuevas incorporaciones en acción. Mientras tanto, los jugadores se ejercitan de manera individual para llegar en el mejor estado de forma a una pretemporada todavía sin fecha. Las opciones pasan por comenzar el ejercicio conjunto mes y medio antes del inicio de la competición, pero no hay nada fijado, la Federación de Castilla y León no se ha pronunciado aún y el arranque de liga tiene una fecha más bien intuitiva. Los amarillos están la espera de noticias, “esta semana me pondré en contacto con la federación para que nos faciliten el protocolo en el que están trabajando y poder aplicarlo a los entrenamientos”, afirma el presidente y entrenador del club, Jose Luís.

De la misma forma, el máximo dirigente admite que es un año difícil en todos los aspectos y que solo queda ser prudentes y seguir las recomendaciones. Especialmente en la zona, el Tera suma 4 positivos por coronavirus y el pueblo de Camarzana tiene actualmente 2 casos confirmados.

Si no se sabe nada de competiciones absolutas, mucho menos para las categorías inferiores. La escuela de fútbol está parada y en este año lleno de incógnitas, esperan contar con dos equipos benjamines y uno juvenil, cuya plantilla puede servirá de apoyo puntual para el primer equipo.