El Club Baloncesto Zamora ha decidido posponer una semana el inicio de la pretemporada, en principio previsto para mañana, 31 de agosto. “La situación de incertidumbre actual ha llevado a tomar esta decisión, confiando que a lo largo de la próxima semana, se aclaren cuestiones fundamentales para el desarrollo de la temporada”, señala el club zamorano en una nota de prensa.

“Actualmente no existe un protocolo sanitario que indique qué medidas y bajo qué circunstancias se van a disputar los entrenamientos y partidos durante el curso baloncestístico 20-21. Esta próxima semana todo parece indicar que se va a celebrar una reunión entre el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes, de la cual todo el deporte español confía que salgan las pautas a seguir y podamos tener una certeza en el desarrollo de la temporada que a día de hoy no se tiene”, añade el comunicado del CB Zamora.

Una vez conocido el resultado de esa reunión, se tomará la decisión de cuándo empezar la pretemporada. En caso de mantenerse las fechas de inicio previstas para la liga (10 de octubre), sería lo antes posible, probablemente el siguiente lunes, 7 de septiembre.

En otro orden de cosas, el Club Baloncesto Zamora sigue a la espera de poder completar la plantilla. “Existen conversaciones avanzadas con varios jugadores, a la espera de que puedan fructificar en los próximos días, y poder empezar la pretemporada con el mayor número de jugadores posible”, señala la nota de prensa.