Con solo tres días desde el inicio de los entrenamientos, el Quesos El Pastor jugará sus dos primeros amistosos este fin de semana, el primero esta mañana (12.00 horas) en Bembibre, frente al que será su primer rival en la Copa Castilla y León, el próximo día 4; y mañana a puerta cerrada en el Angel Nieto frente al AlQazeres a las 20.00 horas.

El nuevo equipo naranja prácticamente no ha tenido tiempo para nada ya que comenzó a entrenar este miércoles, por lo que estos dos encuentros amistosos serán afrontados como meras sesiones de entrenamientos, según anunció el entrenador Angel Fernández Juliá, quien no podrá contar todavía con la pívot austriaca Sarah Sagerer, que tiene permiso hasta la próxima semana por motivos personales.

El pabellón Bembibre Arena acogerá, entre el 4 y 6 de septiembre, la XX edición de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino, que pasa a denominarse "Memorial Carlos Sainz" como homenaje al que fuera presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) e impulsor del deporte de la canasta femenino en la región.

El Embutidos Pajariel Bembibre actuará en esta ocasión como anfitrión del torneo que sirve de preparación para los tres máximos representantes de la Comunidad de Castilla y León en la Liga Femenina Endesa, el vigente campeón, Quesos El Pastor, y el campeón de la Copa de la Reina y que ostenta la mayoría de títulos de este torneo, Perfumerías Avenida Salamanca.

Como en los últimos años, el torneo autonómico será triangular enfrentándose todos los equipos entre sí con un primer duelo el viernes 4 de septiembre entre el anfitrión y el conjunto zamorano; al día siguiente lo hará el Zamarat frente al Perfumerías Avenida, que cerrará su participación el domingo ante al equipo de la capital del Bierzo Alto.

Después de dos semanas de entrenamientos y de que el pasado miércoles no pudiera disputar el encuentro previsto en Lugo frente al Durán Maquinaria Ensino, el Embutidos Pajariel Bembibre afrontará desde las 12:00 horas de este sábado en el Bembibre Arena su primer partido de preparación frente al Quesos El Pastor que llegará a la villa del Boeza con dos caras conocidas, Alejandra Quirante y Brooke Salas, en sus filas. A punto estuvo, además, el cuadro zamorano de incorporar a otra, Roselis Silva, que finalmente tuvo problemas burocráticos para formalizar su fichaje, recuerda el club berciano en su página web.

El fin de semana para el CD Zamarat continuará mañana domingo en el Angel Nieto con el primero de los dos partidos amitosos que jugarán las zamoranas contra el AlQazeres que también ha renovado casi por completo su plantilla que vuelve a dirigir Jacinto Carbajal. El partido será a puerta cerrada por motivos de seguridad sanitaria. El Quesos El Pastor devolverá la visita al club extremeño el próximo día 9 de septiembre.

Está previsto también que el Quesos El Pastor Zamarat juegue sendos amistosos los días 12 y 13 de septiembre, en Plasencia y Zamora, aunque se desconoce por el momento los rivales a los que se enfrentará.