El París Saint-Germain (PSG) se ha puesto en contacto con el entorno del argentino Lionel Messi para transmitirle su interés por el jugador pero este habría decidido ir al Manchester City, indicó ayer el diario "L'Équipe".

Según sus informaciones, el director deportivo del club parisino, Leonardo, ha llamado al padre y representante del delantero, Jorge Messi, para interesarse por su situación y comunicarle su interés si abandona el Barcelona.

El diario señaló que aunque el padre del jugador respondió "amablamente" a la llamada, Messi habría elegido fichar por el equipo de Pep Guardiola.

Este miércoles, "L'Équipe" había afirmado que el PSG veía "imposible" que el jugador integre sus filas en caso de que se confirme su salida del Barça.

El periódico deportivo indicó entonces que los directivos del club parisiense consideraban que la operación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barça para irse libremente.

El capitán del Barcelona ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro equipo y en su misiva alegó la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Por otra parte, el francés Antoine Griezmann seguirá vistiendo la camiseta del FC Barcelona después de una conversación que mantuvo con el nuevo técnico, Ronald Koeman, según desveló su exagente y mentor, Eric Olhats, quien ha confirmado que su pupilo fue "tranquilizado" por el entrenador holandés pese a conocer la marcha de Leo Messi. "Antes del desastre contra el Bayern, Antoine quería una cosa: irse", apuntó Olhats en declaraciones a RMC Sport.

"No se sentía parte del proyecto y las cosas no podían continuar así. Estaba pensando seriamente en dejarlo", añadió. "Luego, sucedió lo que sabemos que sucedió y una conversación con Koeman lo tranquilizó. Le dijo que era parte de sus planes, que lo consideraba un jugador importante para el futuro", manifestó el representante que llevó a Griezmann a la Real Sociedad con tan solo 13 años.

"Es un chico que ha mantenido la ilusión con el trabajo y con muchas ganas. Era imposible que Griezmann pasase otro año así", sentenció Eric Olhats sobre el gran jugador francés, que ganaría mucho protagonismo en el equipo culé si se confirma la anunciada salida de Leo Messi.