El jugador uruguayo Francisco Perrini renueva con la entidad rojiblanca traas su primer año y saldrá cedido la proxima temporada al Atlético Astorga. El Zamora CF espera que este año de cesión en el club leonés sirva paraque Perrini siga en su proceso de formación y pueda regresar a la disciplina rojiblanca. El mediocentro llegaba procedente del Club Deportivo Guijuelo con experiencia en la liga uruguaya con el Atlético Torque.

Por su parte, el Zamora CF sigue su trabajo y, en particular, las categorías inferiores intentan seguir con los planes establecidos.

El proyecto Escuela de Fútbol ZCF, con Aarón Riesco a la cabeza, no cesa su labor a pesar de las incógnitas que rodean todas las competiciones a nivel base. Dentro de lo establecido en el plan de cantera, los rojiblancos ofrecen a los clubes con convenio un gran número de beneficios por dicha colaboración.

La idea del Zamora CF es clara, buscan potenciar el futbol zamorano y, para eso, ellos son los mejores posicionados. Por lo que piden a los clubes de la provincia una colaboración expresa para que el desarrollo de los más pequeños se lleve en los anexos del Ruta y facilitar su aprendizaje. El trato de favor que ofrecen para este trabajo conjunto con los clubes zamoranos pasa por una mayor disponibilidad de los recursos humanos y materiales del club. Hablamos tanto de cesión de jugadores, como de formación interna para futbolistas y directores técnicos.

Aaron Riesco, responsable de cantera, asume que desde su llegada se está trabajando para que la base del Zamora sea la referencia a seguir. Admite también que la visión que ahora tiene el club es muy diferente a la anterior, donde se miraba a las categorías inferiores más como una actividad extraescolar, ahora la prioridad es la formación deportiva y personal de los jóvenes.

El Zamora CF vestirá la próxima campaña 20-21 los tejidos de la firma alemana Uhlsport, por lo que todo el material de la marca anterior queda obsoleto y fuera de uso. Aprovechando esta oportunidad, el club rojiblanco ha querido acordarse de los clubes que año tras año muestran su apoyo a la entidad facilitando la donación de material en función de las necesidades de cada equipo. Los clubes convenidos con el proyecto Escuela ZCF serán los grandes beneficiados de esta medida en la que se incluye todo tipo de material deportivo; petos, segundas equipaciones, medias, instrumental de entrenamiento y todo lo que esté a disposición del Zamora. Todo ello, afirman, en perfecto estado, incluso la mayoría nuevo.

Las donaciones se harán efectivas una vez conozcan las peticiones de cada club. Una medida que también es un respiro económico para aquellos equipos que han visto como su presupuesto se reducía y estaban a falta de material.

Son muchos los clubes zamoranos que se benefician de este tipo de medidas por ser entidades convenidas con el proyecto, y muchos otros con los que el Zamora mantiene una relación cordial a pesar de no haber una firma de por medio. Aaron Riesco mantiene que desde el Zamora CF están para ayudar a todos los equipos que siempre han mostrado interés por ellos.