El Rutas del Vino BM Zamora tendrá el honor de reabrir esta tarde (20.00 horas) en Pabellón Ángel Nieto tras la larga clausura de más de cinco meses de la instalación municipal. Será para disputar un partido amistoso contra el Aula Oviedo que militará de nuevo en Primera Nacional. Este encuentro tendría que haber sido el segundo de la pretemporada pero, como es sabido, no pudo celebrarse el que estaba previsto para el pasado 22 de agosto contra el Ademar. Ahora que ya están mucho más clarificadas las precauciones sanitarias, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno esta misma semana para jugar en el Angel Nieto al Rutas del Vino que cumple ya cuatro semanas de preparación a las órdenes de Ricardo Margareto que ha sustituído a Leo Alvarez en el banquillo del equipo pistacho.

El nuevo preparador ha conformado una plantilla que contará con caras nuevas, pero también con mucha gente de casa, tal vez más que nunca. Así en la portería estarán los zamoranos Luis Posado y Miguel Guarido, y en el juego de campo Fernando, Guille. Jortos y Raúl Maide; y Andrés Pérez Barba, que regresa al equipo en el que se formó. Además han renovado sus respectivos contraros Jaime González, Sergio Sarasola, Cubillas y Horcajada. La afición que acuda hoy al Angel Nieto podrá conocer las caras nuevas del pivote Toni Sánchez, y de los argentinos Ignacio López y Nicolás Samudio.

Club y Ayuntamiento han pedido a todos los socios y simpatizantes que “acudan con antelación y sigan pacientemente las indicaciones para el acceso, ubicación y salida que recibirán cuando lleguen al pabellón, para cumplir con todas las medidas de control obligatorias: toma de temperatura, desinfección, distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla”.

La entrada para este partido amistoso será igual para todos los aficionados, sean socios o no, por lo que los interesados deberán pasar por taquilla a retirarla al “único y simbólico” precio de 1 euro , y solamente hasta completar el aforo permitido por la autoridad municipal. Las entradas pueden retirarse desde una hora antes en las puertas de acceso habilitadas, por lo que se pide al público que acuda con antelación suficiente guardando la distancia de seguridad. En unos días se iniciará la campaña de socios y se anunciarán los lugares habilitados para hacerse con el carnet de la nueva temporada en condiciones seguras.

El Base Oviedo lleva entrenando desde el pasado día 17 de agosto, a las órdenes de Toni Malla que debuta en el club ovetense que ha renovado a Magnol Suárez, Álvaro Campo, Nacho Huerta, David Ortega, Juan Echevarría, Charly Norniella, César Sánchez, Rubén Menéndez, Nacho Zapico, Nacho Álvarez, Víctor Mon y Richi Díez, mientras que Maxi Cancio, Dani Sedano, Dani Tolmos, Cristian Murias y Ciccio Aragona son las incorporaciones para el primer equipo.