El Vino de Toro Caja Rural regresó a las competiciones oficiales el pasado fin de semana por medio del atleta Ignacio García Remón que, natural de La Rioja, tomó parte en el Campeonato Autonómico de dicha región. Una cita de la que salió vencedor por partida doble al imponerse tanto en los 3.000 como en los 5.000 metros lisos.

García Remón ganaría con holgura en ambas pruebas, teniendo como gran reto en esta cita mejorar sus marcas personales. En los 3.000 metros lisos, el atleta del Vino de Toro Caja Rural marcó un alto ritmo y rompió pronto la carrera, completando la distancia con un crono de 8.55.38, tiempo que le llevó a lo más alto pero con el que no pudo superar su mejor registro.

Con mismo resultado, el oro, pero guion distinto corrió García Remón los 5.000 metros lisos. Una prueba en la que acusó el esfuerzo de su victoria el día anterior y tuvo que esperar hasta los últimos mil metros para encontrar su ritmo y terminar con un 15.12.82 en el crono. Un tiempo más que suficiente como para sellar un importante doblete en el Campeonato Regional de La Rioja.

Zarzuelo, primero en el control de jabalina

No fue el único éxito del Vino de Toro Caja Rural el pasado fin de semana, ya que en el CEARD de León se celebró el segundo control RFEA de lanzamientos, cita en la que tomó parte Guzmán Zarzuelo que terminaría primero con su mejor lanzamiento de 49.50 metros.