El fútbol sala no volverá al Pabellón de La Rosaleda al menos durante el mes de septiembre, ya que tras la publicación y aprobación del protocolo deberán transcurrir al menos 30 días para la puesta a punto de los equipos. Veremos después si los encuentros son con público o si lo experimentado en el ‘Play off’ de ascenso a Segunda se convierte en regla general durante la temporada.

La Junta de dirección del comité profesionalizado de Segunda División ha tenido una reunión telemática este jueves para dar a conocer todos los detalles de la situación actual que atraviesa la categoría de plata del fútbol sala. Dicha Junta ha estado formada por miembros de la Real Federación Española de Fútbol, representantes de los recientemente creados Comités Profesionalizados de Fútbol Sala y los presidentes de los equipos participantes entre los que estuvo el del Atlético Benavente.

En la asamblea, la principal novedad es que el protocolo sanitario que determinará el inicio de la competición deportiva aún no existe. Desde la RFE. aseguran que están trabajando en su elaboración junto a las autoridades sanitarias competentes ya que la decisión de iniciar las competiciones se mantiene. Mientras la publicación de ese ansiado documento llegue, la Federación Española de Fútbol se reunirá de nuevo con responsables del Consejo Superior de Deportes. En esta reunión, la intención de la RFEF es agilizar al máximo el proceso para que en el mejor de los casos exista un protocolo la próxima semana.

De momento el Desguaces Casquero se mantiene a la espera de las decisiones que se puedan tomar sobre el inicio de las competiciones. Desde el club valoran retrasar nuevamente la vuelta a los entrenamientos dada la incertidumbre y los continuos retrasos que se están generando en la toma de decisiones. Una situación que se ha extendido entre la mayoría de clubes de la categoría que han tenido que suspender los entrenamientos aun habiendo desarrollado ya algunas semanas de los mismos.

Por otra parte, Alexander Fernández, conocido deportivamente como Alex, se ha convertido en la primera baja del Desguaces Casquero para la temporada 2020/2021. El cierre benaventano de 23 años deja el club después de tres temporadas en las que ha conseguido dos títulos de liga y un ascenso a Segunda División. El hasta ahora ‘7’ de los blanquiazules ha decidido abandonar el club y deja un importante hueco en la parcela defensiva donde se había consolidado en el esquema defensivo de Chema Sánchez.

A falta de confirmación oficial, el jugador de Benavente pasará a formar parte de la disciplina del conjunto leonés Domotec F.S., equipo que esta pasada campaña ha competido en la misma categoría que los benaventanos y que finalizaba la competición regular en sexta posición.