Por unanimidad de su Asamblea General, el CD Benavente aprobó en el día de ayer el proceso y calendario electoral, así como la cuota de socio para la próxima temporada. Los socios del club tomatero estaban llamados en la tarde de ayer para celebrar tanto la Asamblea General Ordinaria como la Extraordinaria. Una cita que por primera vez y motiva por el COVID-19 se celebraba en las instalaciones del Estadio Municipal Luciano Rubio, concretamente en la tribuna principal. Con una baja presencia de socios tomateros, la asamblea ordinaria aprobaba por unanimidad el informe económico de la temporada 2019/2020 que arrojaba un beneficio de 6.085 euros. Una cantidad que presumiblemente se tendrá que utilizar para paliar las pérdidas de la nueva temporada. El presidente, Pedro Gallego, relataba el informe deportivo de una temporada que finalizaba de manera forzosa con el primer equipo en decimotercera posición. Un puesto que en palabras del presidente rojillo “no ha hecho justicia con el trabajo del equipo que en fases de la temporada llegó a ir en sexta posición”.

Tras el apoyo por unanimidad del proceso electoral, era el turno de elegir a los miembros de la Junta Electoral. A saber, un presidente, un secretario y un vocal con sus respectivos suplentes. Finalmente, de entre los cerca de 30 socios que se reunieron en la tribuna, 6 de ellos accedían a formar parte de la Junta. En lo que se refiere a las fechas, desde hoy viernes queda abierto el periodo electoral. El plazo para que se presenten las candidaturas estará abierto entre los días 2, 3 y 4 de septiembre. En caso de que haya una única candidatura, recordemos que Pedro Gallego ha anunciado que se presentará de nuevo al cargo, el 9 de septiembre se proclamará al nuevo presidente, decisión que será ratificada de manera definitiva en una nueva sesión el 11 de septiembre. De haber más de una candidatura, los socios estarán llamados a la votación el día 17 de septiembre.

Finalmente se aprobaba por unanimidad la cuota de socios que esta temporada se mantiene en la misma cantidad que la temporada pasada, siendo de 60 euros para adultos a partir de 16 años incluidos y de 15 euros para jóvenes de entre 10 y 15 años ambos incluidos.