Dos zamoranas, Miriam Silvares y Eva Revuelta participaron este martes en el último entrenamiento que la Federación de Castilla y León lleva realizando durante este verano, a los que sólo podían asistir, y con todas las medidas de protección, los deportistas de élite en el Centro de Tecnificación de alto rendimiento de la capital Vallisoletana.

Las únicas dos deportistas zamoranas y pertenecientes al club Judo Morales, Miriam Silvares y Eva Revuelta, aprovecharon estos entrenamientos para empezar este curso en un estado perfecto.

Por otra parte, la Delegación Zamorana de Judo tiene todo preparado para poder empezar el curso 2020-21, entregará a todos los clubes de la Provincia de Zamora todo lo necesario, entre otros: Termómetro de infrarrojos sin contacto, cinco puntos de gel hidroalcohólico Aviral de 500 ml. con pulsador, cuatro garrafas Thomil Bacter-Quat de limpiador virucida ph neutro de cuatro litros, bomba de presión previa Thomil, mopa plana limpiadora y alfombra de desinfección para la entrada del local. Además se ha establecido el siguiente protocolo de prevención:

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN -JUDO 2020-21

Acceso al Centro 

1.   La entrada al centro se realizará de uno en uno y los padres no podrán entrar al recinto, al igual que la salida. 

2.   Se tomará la temperatura a todos los Judokas a la entrada.

3.   No podrán acceder al Centro aquellas personas con síntomas compatibles con COVID19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. 

4.   El acceso principal dispondrá de una alfombra desinfectante del calzado para uso de toda persona que acceda al recinto.

5.   El uso de mascarilla será obligatorio

6.   Es obligatorio la desinfección de manos con solución hidroalcohólica para acceder al recinto. Habrá 4 o 5 puntos de gel hidroalcohólico.

7.   En el momento de la entrada, las familias dejarán al alumno/a en la puerta. No accederán al centro al igual que a la salida (un familiar por alumno), respetando la distancia de seguridad y las medidas sanitarias.

8.   Se ventilará el recinto entre clase y clase y se desinfectará el tatami con un producto específico.

9.   El Judoka vendrá cambiado, no podrá cambiarse dentro del recinto.

Aseos.

1.   El uso de los aseos y baños será individual con el fin de garantizar la distancia de seguridad mínima.  

2.      Es obligatorio lavarse las manos antes y después del uso de los aseos, es necesario secarse las manos con papel y se prohíbe el uso de toallas.  

3.      Se desinfectará el baño después de cada uso.

Clases y entrenamiento

1.    Las clases serán de unos 50 minutos por el tiempo que se perderá en la entrada, salida y desinfección.

2.    Las clases serán con el número de participantes que indiquen las autoridades

3.    El tatami estará delimitado para el espacio de seguridad para cada Judoka.

4.    Las clases se realizarán con el método de TANDOKU RENSHU (Estudio solo), KATAS, preparando física y de sicomotricidad y fundamentos de Judo (filosofía del Judo).

5.    El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.