El Balonmano Zamora prepara el que será su debut en esta fase preparatoria, la más atípica de su historia. El encuentro se desarrollará en el Ángel Nieto el sábado 29 a las 20:00h contra la Base Oviedo. Partido en el que se aplicará el protocolo que ha desarrollado el propio club junto con las autoridades competentes y que tiene el visto bueno del Ayuntamiento.

El club hará oficial los próximos días la nueva campaña de socios, de la que faltan atar los últimos flecos, solo entonces anunciarán cómo se llevará a cabo la asistencia a esta primera cita, si habrá prioridad para socios o saldrán entradas a la venta. Mientras tanto, informan de que la única grada que permanecerá abierta para el público será la tribuna, en la que un total de 300 personas podrán disfrutar de la vuelta del balonmano a la ciudad. Distancia de seguridad, control de temperatura, desinfección y obligatorio uso de mascarilla serán algunas de las medidas que se encuentre la afición, además de un registro exhaustivo de entrada al pabellón y la no entrada de objetos de animación y otros elementos que supongan un peligro para evitar posibles brotes.

La vuelta a la lucha sobre el parqué del BM Zamora se ha hecho de rogar pues, ya con varias semanas de preparación a sus espaldas tras arrancar la preparación a principios de mes, el cuadro de Margareto vio como tenía que cancelarse su primer amistoso ante el ULE León. Una suspensión que se confía no tendrá lugar en el envite fijado para este sábado ni en los siguientes que se jugarán en el Ángel Nieto.

Una lista de partidos que completarán una “extraña” pretemporada pistacho en la que, tras medirse a Base Oviedo, el bloque de Margareto se desplazará a Burgos para enfrentarse al UBU San Pablo el 2 de septiembre. Encuentro tras el que seguirán las citas en casa para, justo antes del inicio de liga, terminar la puesta a punto en tierras charras el 16 de septiembre frente a BM Salamanca.

Con todo ello, el Zamora Rutas del Vino espera llegar preparado a una liga llena de incertidumbres; como la que envuelve ahora mismo al próximo fichaje pistacho, un guardameta extranjero que el club aspira a presentar la próxima semana, si las administraciones correspondientes dan el visto bueno a los trámites ya realizados.