Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que “moralmente” no atraviesa por uno de sus mejores momentos, debido a la lesión que le mantendrá varios meses de baja, y que se “hace raro” ver las carreras por televisión por primera vez en su vida deportiva, añadiendo que “con la temporada perdida más vale recuperarse bien y volver cuando el cuerpo lo pida”.

"No es de mis mejores momentos, te gusta estar en pista y, cuando lo ves todo desde casa, se hace raro. Más después de llevar más de siete años en MotoGP sin perderme ni una carrera. Ahora toca paciencia, respetar el cuerpo”, valoró Márquez en declaraciones a DAZN.

Repasando sus dos operaciones en el brazo derecho, recordó que siempre siguió “las recomendaciones de los doctores”. “Me dieron la tranquilidad de que podía subirme a la moto y hacer vida normal, ni ellos mismos se esperaban que la placa cediera”, señalaba, añadiendo: “El equipo del Doctor Mir también me hizo la segunda operación y ahora sí que son mucho más prudentes”. El piloto se resigna a “perder la temporada” pero con la meta de “recuperarse bien y gresar en plena forma”.