Con paso firme hacia sus objetivos iniciaron los zamoranos y sus monturas la temporada de doma clásica, campaña que arrancó con la disputa de la Final de Copa de Castilla y León de Doma Clásica en el Club Hípico Equus Duri de Pereruela. Un campeonato en el que la representación local alcanzó en múltiples ocasiones el podio de las diversas categorías gracias al buen hacer de las hermanas Taramona, Gema Rivera, Aitana Ares y Pedro Ruíz. Amazonas y jinete que sobresalieron entre los más de cien binomios que se presentaron para competir en tierras zamoranas a lo largo del fin de semana en las diferentes categorías.

En la categoría de asiento y posición, primera prueba de la disciplina de doma, la representante de Equus Duri realizó a lomos de Fiona un reprise con una media de 65,600 que le daba la primera plaza en esta categoría.

Paula y Carla Taramona se proclaman campeonas de Castilla y León

Carla Taramona, subida sobre Douro Cas, conseguía la segunda plaza en la categoría de Alevín por equipos con una media de 68,710 superada únicamente por Yaiza Salmon. El cierre de podio lo conseguía Hugo Melida a lomos de Liebesalarm. Al mismo tiempo, la pequeña de las Taramonas lograba en la jornada del domingo, la victoria en el campeonato regional con una media de 137,877 también a lomos de Douro Cas.

Por su parte, Paula Taramona con doble participación en la categoría Juvenil por equipos, se llevó a lomos de Chopard la primera posición en la jornada del sábado con una media de 67,097, mientras que con Blue Mountain W la media fue de 64,032.

Con los resultados obtenidos, Paula Taramona se proclama campeona de Castilla y León en la categoría juvenil 0 y Carla Taramona logra el campeonato de Castilla y León en la categoría alevín.

En las pruebas y dentro del Territorial, Paula Taramona se llevó la primera plaza con Chopard con una media de 133,828 y la sexta posición con Blue Mountain W. En la jornada del viernes, la zamorana Aitana Ares consiguió colocarse en la tercera posición montada sobre Barroco con una media de 64,400. En la misma categoría, Gema Rivera también representante de Equus Duri logro una media de 63,800 a lomos de Cordobesa quedándose a las puertas del pódium.

Por último, Pedro Ruiz con Alabama conseguía una meritoria cuarta posición en la prueba preliminar de caballos de cuatro años con una media de 69,800. En la final del domingo, el de Equus Duri, realizó una gran prueba con una media de 75,00 y hacia subir un escalón más en el pódium logrando así el tercer puesto.

Se presentaba un nuevo escenario para el deporte ecuestre y el campeonato llevó a cabo todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades de este deporte, quienes agradecieron a todos los participantes su gran comportamiento a lo largo de la prueba.

Pereruela acogió el Campeonato de Castilla y León y demostró tener unas muy buenas instalaciones para acoger campeonatos de primer nivel, porque no soñar con la idea de que la comarca zamorana pueda acoger a posteriori campeonatos de mayor importancia como un Campeonato de España.