Villardeciervos acogía la vuelta oficial de la modalidad de Salvamento y Socorrismo con la disputa del X Campeonato de Castilla y León de aguas abiertas. Los equipos zamoranos destacaban en su participación y cosechaban resultados muy positivos. Dragones Caja rural se proclama campeón en categoría absoluta y subcampeón en máster y cadete. Salvamento Benavente conseguía un total de seis oros y se convertía en campeón infantil.

Los resultados más destacados del torneo llegaron en la categoría absoluta, donde los dragones se dieron un baño de medallas. Marcos Antón destacaba y se alzaba con el oro en el desarrollo de la prueba de carrera con tabla, mientras que Álvaro Gómez y Diego Antón se hacían con plata y bronce, respectivamente. En categoría femenina, Enya Bailón se colgaba el oro y Raquel Barrio la plata.

Diego Antón y Enya Bailón se colgaban sendas medallas de plata en carrera con ski.

Por su parte, Antonio Antón lograba el oro en la prueba de ocean man. Donde también destacaba Marcos Antón con un segundo puesto. Enya Bailón hacía lo propio en categoría femenina y se colgaba la plata.

En relevos, el rescate tabla masculino sumaba un oro y el femenino una plata.

En categorías inferiores, el equipo cadete de era subcampeón de Castilla y León, mientras que el infantil quedaba relegado a un meritorio cuarto puesto.

Dentro de las propias marcas, destaca la actuación de Lucía Hernández, quién se hacía con el oro en carrera tabla infantil.

Por último, los máster, también con muy buenos resultados, compitieron el domingo. En carrera ski, Mónica Villamuera era primera, quien sumaría después plata y oro en prueba de tabla y nadar surf. Raúl Pérez se colgaba el oro y Arecio Rodríguez la plata.

Buen papel de los máster en relevos, siendo primero el relevo ocean femenino y plata el relevo masculino, que repetía ese mismo metal en el rescate tabla.

Mismas sensaciones para el Salvamento Benavente en las jornadas disputadas en la playa de los Molinos, consiguieron alzarse con seis oros, tres de ellos propiedad de Carolina Ganado.

A destacar el papel del equipo infantil, quien se alzó con el campeonato por equipos. En cadetes, Diego Corcoba conseguía dos metales, oro en nado surf y una plata en carrera con tabla.

Carolina Ganado lograba tres primeros puestos en pruebas absolutas de ocean, carrera con ski y nadar surf. Por equipos, el relevo femenino obtenía una medalla de plata en prueba ocean y un bronce en la prueba de rescate.

Javier Huerga, que sumaba dos medallas de bronce en el absoluto de ocean y nadar surf.

Los relevos obtenían el oro en rescate y dos bronces en ocean y rescate con tabla.

En la clasificación general, el conjunto absoluto femenino lograba un cuarto puesto final mientras que el equipo masculino obtenía la segunda posición.