El exjugador del Real Madrid Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA. El esloveno selló en la madrugada del domingo el “triple-doble” más abultado en la historia de los “play-offs” al conseguir 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en la victoria de Dallas Mavericks sobre Los Angeles Clippers (135-133), a los que remató con el triple ganador sobre la bocina para desatar la locura en Orlando.

En la larga historia de la NBA, solo dos grandes estrellas como Charles Barkley y Oscar Robertson habían logrado apuntarse un 40-15-10 en puntos, rebotes y asistencias en un encuentro de “play-offs”. La pasada madrugada se unió a ese selecto club Doncic, que ha sido el más joven en hacerlo y además con buena puntería (18/31 en tiros de campo).

En un partido donde su equipo llegó a perder por 20 puntos, el exjugador del Real Madrid se echó el equipo a la espalda para llevarlo hasta la prórroga y en el tiempo extra anotó varias canastas claves de forma consecutiva. A falta de 3.7 segundos, los Mavericks iban un punto abajo y tenían la última posesión.

El balón le llegó a Doncic, que dribló a su defensor y anotó el triple de la victoria sobre la bocina para redondear otra actuación fantástica que le confirma como una de las grandes estrellas de la competición con apenas 21 años. Sus compañeros de equipo se volvieron locos y celebraron a la grande la magnífica noche del esloveno, felicitado también por leyendas y estrellas de la liga en las redes sociales.

La serie entre Mavericks y Clippers está empatada después de cuatro partidos (2-2) y se resolverá al mejor de los tres últimos.

Raptors y Celtics pasan el rodillo en sus cruces

Por otra parte, los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka consiguieron ya clasificarse para la segunda ronda de los “play-offs” de la NBA, donde se medirán con Boston Celtics, después de completar el “barrido” frente a Brooklyn Nets (4-0) con una exhibición ofensiva en el último partido de la serie (150-122). Una eliminatoria que se prevé igualadísima ya que la formación de Boston también endosó un contundente 4-0 a su rival en primera ronda, los Philadelphia 76 Sixers, al que sentenció con un 110-106 en el cuarto duelo.

En cuanto al cruce entre Utah Jazz y Denver Nuggets, un gran Donovan Michell consiguió poner en ventaja ayer a los primeros.