El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de MotoGP, estará de baja al menos dos o tres meses, hasta que esté recuperado al cien por cien, según confirmó este sábado su equipo.

"El campeón del Mundo de MotoGP y su equipo, Honda Racing Corporation (HRC), tras estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el pasado 19 de julio durante el Gran Premio de España, han decidido modificar el plan previsto de recuperación", destaca el equipo en una nota de prensa.

"El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V", añade.

Mientras, los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16) y Arón Canet (Speed Up) se estrenaron en sus respectivas categorías en el casillero de las "pole position" con sus mejores registros para el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en el que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) consiguió su primera "pole" de la temporada.