La Regata de Sanabria 2020 vuelve a cambiar de fecha y ahora la intención de los organizadores es poder celebrarla el 13 de septiembre, quince días antes de la última previsión que era el 27 del próximo mes, y así quedó ayer estipulado en el calendario de la Federación de Castilla y León.

El delegado provincial de piragüismo en Zamora explicó que siempre estuvo en su intención adelantar lo máximo posible esta competición y al suspenderse el calendario nacional quedó libre esta fecha y han decidido utilizarla. “Estábamos a la espera de ver qué sucedía con las pruebas nacionales y ahora aprovechamos este día”, indicó Rubén García Pedruelo que recordó, además, que en esta edición la prueba pierde su carácter internacional y será únicamente para clubes de la Comunidad. “Esta edición va a ser así, aunque esperamos que el próximo año, si la situación lo permite, podamos recuperar la Regata en toda su esencia. Queríamos que no se perdiera el año y sacarla adelante”, añadió el responsable de piragüismo en la provincia.

Además, este 13 de septiembre solo se verán en las aguas del lago K-1 y C-1, evitando las embarcaciones dobles y cuádruples por precaución y que se mantengan la distancia social recomendada en todo momento. “La prioridad es la seguridad. El Autonómico que celebramos el 15 de agosto en Villardeciervos nos permitió ver si era posible, y todo salió a la perfección. Ahora nos trasladamos al lago, con la misma infraestructura”. En cuanto a las categorías se prevé la presencia de palistas desde Absolutos hasta jóvenes promesas que buscarán el triunfo en una edición que pocos olvidarán.