El centro de hípica Equus Duri vuelve a ser epicentro de la doma de la Comunidad. Alrededor de un centenar de jinetes y amazonas de Castilla y León se ven las caras en las instalaciones de Pereruela donde se celebra, a la par, el Campeonato de Castilla y León de Doma, el Territorial y la final de Copa de Castilla y León de Doma Clásica.

La puesta en pista de la representación zamorana correrá a cargo de Gema Rivera y Aitana Ares, que participarán en la prueba de Rider 1, a lomos de Cordobesa y Barroco, respectivamente.

En alevín, Carla Taramona saldrá a pista con su binomio Douro Cas, y en Juvenil O la participación de Paula Taramona será doble a lomos de Blue Montain y Chopard. En caballos de 4 años, Pedro Ruiz saldrá a pista con la monta de Alabama de Equssduri.

Mientras, la participación de Yolanda Fontela será triple ya que está prevista su presencia en la prueba de San Jorge y en el Campeonato Adulto e Intermedia. La zamorana competirá a lomos de Albileño.

Desde el centro hípico se trabaja para realizar un campeonato seguro y recuerdan a todos los participantes la obligación de cumplir con las normas sanitarias y atender a las indicaciones que los miembros de la organización les den en todo momento.

Estas actividades organizadas por el Centro Hípico Equus Duri, cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora, Federación Hípica de Castilla y León y Caja Rural de Zamora.