La situación sanitaria global empeora en todos los aspectos y el mundo del fútbol no es inmune, lo que está llevando a cambiar planes a muchos clubes. Las federaciones, ni española ni territoriales, no se han pronunciado claramente en aspectos tan básicos como el inicio de las competiciones, cómo será el desarrollo de las mismas y si hay protocolo de actuación o no. Incógnitas que se magnifican si se habla de fútbol amateur.

La UD Bovedana ponía la pasada campaña sus cimientos para un proyecto de futuro en la categoría regional. El conjunto morado tenía la vista puesta en el 17 de agosto, día en el que arrancaban los entrenamientos. Sin embargo, sin un protocolo firme por parte de las autoridades competentes, la entidad zamorana ha decidido aplazar el inicio de la pretemporada por cuestiones de salud y seguridad. “Al final, por muchas ganas que tengamos de empezar, venimos gente de muchos lados, ponemos en riesgo a todo el pueblo” afirma el entrenador de los bovedanos, Sergio Castro, quien tiene esperanza de que mejore la situación y se pueda empezar lo antes posible con la mayor de las seguridades

Entrenamientos físicos en solitario, eso es lo establecido por el staff técnico para la plantilla. El plan, confeccionado por un preparador físico, parte de la idea de que los jugadores lleguen el mejor estado de forma para una posible pretemporada exprés. La Territorial deberá notificar a los clubes la fecha de inicio de la competición con un mínimo de 30 días de antelación, es lo único que está claro. La cantera también sigue parada a la espera de protocolos y fechas de inicio.

Por lo demás, nada nuevo, como ya anunciaba este periódico, el grueso de la plantilla que certificaba la permanencia en Regional de Aficionados, continúa. No obstante, el club busca reforzar el lateral y apuntalar el equipo.

Siete u ocho fichajes para el CD Villaralbo

La misma sensación de incertidumbre se vive en el resto de equipos zamoranos en la Regional de Aficionados: Coreses, CD Benavente y Villaralbo. Precisamente los azulones anunciaban hace varios días la paralización de todos los planes de pretemporada, tanto en lo que corresponde al primer equipo como al filial.

En lo que no cesa el club es en la búsqueda de jugadores para completar su plantilla. También los villaralbinos han mantenido a buena parte del vestuario y ahora se busca entre siete y ocho jugadores para cerrar un vestuario que buscará ilusionar a la afición sin renunciar a cotas más altas.