La Asociación de Jugadoras de Baloncesto, que incluye tanto a las integrantes de la Liga Femenina como de Liga 2, ha mostrado públicamente su malestar y preocupación por “la falta de interlocución e información” ante el inicio de la Liga.

En un comunicado hecho público esta tarde, desde la Asociación insisten en la necesidad de que el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española tomen decisiones respecto al arranque de la Liga y redacten un protocolo común “con garantías sanitarias” para las jugadoras.

Además de recordar el gran número de trabajadores y familias afectadas por las dudas que envuelven el inicio del campeonato, han solicitado por escrito una reunión entre FEB y CDS de “máxima transparencia” para sentar las bases de protección para la salud de las jugadoras.

Asimismo, la Asociación ha mostrado su "malestar por la falta de información” en cuanto a las acciones que se han realizado “o se realizarán” para el comienzo de la competición “además de otras cuestiones de máximo interés para las jugadoras, protagonistas de la Liga”.

Por último, se ha dejado claro que no aceptan “una posible discriminación entre una Liga Profesional -la ACB- y la Femenina” y han recordado que “todos somos trabajadores y estamos vinculados por el Real Decreto que regular la relación de los deportistas profesionales”.