Cinco deportistas de Zamora recibirán una beca por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, dentro de la convocatoria anual de subvenciones. En concreto, esta partida está dotada con un total de 10.000 euros aunque cada uno de los beneficiarios recibirá 1.750 euros, siendo esa la cuantía alcanzada según las bases de la convocatoria. Los deportistas que han obtenido beca son Eva Barrios Marcos, Carlos Garrote Ballestero, Luis Álvarez Llano, Emilio Merchán Alonso y Óscar Borrego Prieto.

Por otro lado, también se hicieron públicos los beneficiarios de la línea 1, a la que pueden optar los clubes que tienen un presupuesto anual mayor de 125.000 euros y que participan en competiciones nacionales, dotada con una partida presupuestaria de 102.500 euros. En este caso se ha repartido entre cuatro clubes de la ciudad: al Balonmano Zamora le corresponden 41.111,50 euros, al Zamora CF 21.630,50 euros, al CB Zamora 21.119,50 y al cd Zamarat 18.638,50 euros.

Estas resoluciones tienen carácter de provisional, teniendo clubes y deportistas 10 días hábiles tras la publicación para hacer las reformulaciones y alegaciones al reparto que estimen oportunas. Tras resolver dichas alegaciones y reformulaciones, se procederá a la publicación de la resolución definitiva.

Respecto al estado en el que se encuentran las subvenciones deportivas correspondientes a la línea 2, dotadas con un presupuesto de 107.500 euros, en el que se incluye al resto de clubes deportivos de la ciudad, en estos momentos se encuentran en una tramitación muy avanzada y se resolverán en las próximas semanas.