El Club Baloncesto Zamora ha incorporado a sus filas, de cara al próximo curso, al ala pivot senegales Ali Senghor (1996), un jugador conocido en la ciudad del Duero tras sus tres temporadas en Liga EBA en el Virgen de la Concha.Se trata de un jugador que aterrizó en España en su etapa cadete de la mano del Real Madrid, y que pronto debutó en Liga EBA con el CB Azuqueca.

Es, tal y como describieron desde la entidad azulón, un ala pivot versátil con dos metros de altura y buena capacidad reboteadora, que ha dejado actuaciones importantes durante su etapa en Liga EBA, tanto en Zamora como en Xiria. Ahora llega al CB Zamora con el objetivo de crecer y asentarse en la LEB Plata a través de un vestuario y una ciudad que conoce muy bien.

Ali, junto a Mario Álvarez, conforman por ahora las dos incorporaciones interiores de la plantilla del CB Zamora para la próxima temporada; una campaña marcada por la incertidumbre. Por el momento, a falta de notificaciones oficiales por parte de la Federación Española de Baloncesto, el inicio de la temporada continúa previsto para el día 10 de octubre, comenzando el día 1 de septiembre la pretemporada del Club Baloncesto Zamora.

De cara a esta pretemporada el equipo blanquiazul sigue trabajando y buscando opciones en el mercado con el objetivo de conformar una plantilla joven y competitiva, que contará con gran parte de jugadores primerizos en la ciudad, y que deberá conjugar rápidamente para asegurar buena química en el equipo, un factor clave y habitual en las plantillas del zamorano Saulo Hernández.

Así, y aunque se está pendiente del mercado, en la entidad esperan que haya alguna comunicación por parte de la Federación Española de Baloncesto o del Consejo Superior de Deportes en la que se indique los protocolos a seguir, y es que a día de hoy todo es una incógnita.