Luka Doncic sigue asombrando en la NBA y, en la madrugada del martes, firmó el mejor debut individual en toda la historia de los “play-offs”, después de anotar 42 puntos que, sin embargo, no evitaron la derrota de Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers (118-110).

La histórica actuación del exjugador del Real Madrid se completó con un 13/21 en tiros de campo y 14/15 en tiros libres, así como 9 asistencias y 7 rebotes. De esta forma, Doncic rompió una plusmarca que llevaba vigente 71 años, desde que George Mikan debutara en “playoffs” sumando 37 puntos con la camiseta de Los Angeles Lakers en 1949.

Pero, pese a gozar de un mejor estreno en las series eliminatorias que el mismísimo Michael Jordan, Doncic no pudo evitar que los pronósticos se cumplieran y la primera ronda de los play-offs de la NBA se cerraran con victoria de los favoritos al anillo.

En caso del esloveno, su figura topó con la de un Paul George que ejerció de líder de los angelinos con 27 puntos, bien secundado por Morris.

En el resto de las eliminatorias, tampoco hubo lugar a sorpresas. Los Toronto Raptors arrasaron en el inicio de su defensa del título ante unos diezmados Brooklyn Nets (134-110), y tanto Celtics como Nuggets se impusieron a sus rivales. Los de Boston superaron a los Sixers (109-101) gracias al poder de Tatum y Brown; y el plantel de Denver ganó a Utah Jazz (135-125).