Tras varias incorporaciones en las posiciones interiores, el turno en esta ocasión le corresponde al combo Alex Talamino, que debutará en la categoría de la mano del Virgen de la Concha - Caja Rural Zamora.

Con tan solo 20 años este barcelonés será uno de los encargados de dirigir el timón de la nave aurinegra esta campaña.

Sus buenas maneras han llamado la atención en el club del Duero que le brinda la oportunidad de demostrar su talento en la dirección del equipo.

El Gavá y el Cornellá fueron sus primeros clubes cuando iniciaba su incursión en el mundo de la canasta. En la temporada 2012 se enroló en las filas del C.B. Prat con el que ha crecido en todas sus categorías autonómicas salvo en un pequeño paréntesis donde militó en el Manyanet Molins. Durante toda esta etapa fue preseleccionado hasta en tres ocasiones para defender la elástica de Cataluña.

Con 17 años debutaba en LEB Oro de la mano de Arturo Álvarez con el C.B. Prat demostrando que su trabajo en los años precedentes comenzaba ya a dar sus frutos.

El pasado ejercicio disputó la Primera Catalana con el conjunto blanquiazul donde firmó unos buenos registros y acabó por confirmar que ya está listo para dar el salto de categoría.

A pesar de ocupar la posición de base, destaca por sus 190 cm, en la línea actual de directores de juego altos y bastante físicos.

Intenso en labores defensivas y con visión para robar balones anticipando las líneas de pase, es un buen manejador de balón lo que le convierte en un asistente de garantías para sus compañeros. En ataque es muy vertical y agresivo de cara al aro con capacidad para anotar desde cualquier posición exterior.

El entorno del jugador era conocedor de las características que priman en los últimos equipos del club zamorano. Apuesta por jugadores jóvenes, de gran proyección, que les permite dar el despegue en sus carreras deportivas a la vez que se forman académicamente en la ciudad. Ese perfil encajaba perfectamente en la figura del joven base catalán que apostó fuerte por cambiar de aires y probar fortuna en tierras castellanas.

Desde el club pronto hubo un interés mutuo por unir sus destinos, tanto por lo visto en los diferentes vídeos como por las referencias de algunos de sus anteriores técnicos como Hugo González o Jordi Rivas, entrenador entre otros del Melilla o del C.B. Prat, ambos en LEB Oro.

El acuerdo fue rápido y fácil ya que ambas partes estaban por la labor de que “Tala” acabara vistiendo los colores de los zamoranos.

Esta nueva incorporación permitirá gozar a la escuadra del Caja Rural de Zamora de otro joven valor con un futuro prometedor y unas ganas enormes de demostrar sus condiciones.