Dos meses y medio estará de baja Marc André Ter Stegen, según ha informado el Barcelona tras la operación a la que ha sido sometido en la rodilla derecha. No podrá empezar Ronald Koeman su proyecto con el portero titular, a quien se espera, por lo tanto, para noviembre, una vez solventados sus problemas en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

"Ha sido intervenido satisfactoriamente", indica el escueto comunicado médico del club en torno a la operación, que ha realizado el doctor Ramon Cugat, el mismo que operó el pasado mes de enero a Luis Suárez, también de una lesión en la rodilla. Entonces, era el menisco externo de la rodilla derecha del delantero uruguayo.

Neto e Iñaki Peña

Con Ter Stegen en la enfermería durante las 10 próximas semanas se despeja el camino para Neto, el guardameta que intercambió el Barça por Cillessen durante el verano pasado. Se queda en el inicio del proyecto de Koeman como el número uno en la portería, escoltado por Iñaki Peña, el joven cancerbero del filial azulgrana.

Pero complica, y mucho, el arranque de la próxima temporada porque el técnico holandés pierde a uno de los pilares del equipo, obligado ahora a sostenerse en las manos de Neto, que solo jugó dos partidos de Liga: contra el Espanyol (2-2) y ya con el campeonato perdido en la última jornada frente al Alavés (0-5).

En su primer año en el Camp Nou, el exportero del Valencia ha completado siete encuentros: esos dos de Liga, uno de Champions, en Milán ante el Inter donde ganó el Barça (1-2), y tres de Copa (triunfo en Ibiza por 1-2 y ante el Leganés, 5-0, y derrota y eliminación en Bilbao ante el Athletic, 1-0), además de la eliminación en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (2-3) en lo que fue el último partido que dirigió Valverde.