La guerra entre el Fuenlabrada y el juez instructor de la Federación Española, Esteban Díaz Sánchez, se recrudece. La grabación de la conversación de Esteban Díaz con el médico del club madrileño, Juan Manuel Blanco, da más motivos para la polémica. Esteban Díaz “falseó” la respuesta del galeno en lo referente a si recomendaba o no viajar a La Coruña para jugar contra el Deportivo.

El juez transcribió un “sí” como respuesta en el informe presentado en el que se propone el descenso administrativo del Fuenlabrada, cuando Díaz Sánchez impide que el doctor justifique su respuesta, cortándole y dando por concluida la conversación. Este es el pasaje:

Juez: “De todos modos, usted comprenderá que si el domingo por la noche tienen conocimiento de cuatro posibles casos, posibles en ese momento, en opinión de este instructor, ¿no le parece una imprudencia terrible viajar, desplazarse, subirse a un avión?”.

Médico del Fuenlabrada: “No soy yo el que toma esa decisión, señor instructor”.

Juez: “Estoy preguntando desde su punto de vista profesional como médico”

Médico: “Desde mi punto de vista profesional, considero que sí, como si se hace normalmente, además las personas que tiene COVID-19 que están fuera del mundo del fútbol, quiero decir, toda esta sociedad, esto es una pandemia como bien usted sabe, y además se ha actuado...

El juez corta de malas maneras al médico y le dice “se nos está echando el tiempo encima, la pregunta es muy concreta... usted como médico considera que es una imprudencia el viaje, sí o no...

Médico: Entiéndame, con tanto ir y venir en el manejo de una pandemia como hemos tenido, yo creo que en nuestro caso se ha sido muy fiel al protocolo...

El juez vuelve a cortar al médico diciendo lo siguiente “no es la pregunta que le estoy haciendo, lo dejamos, hemos terminado, muchas gracias... se nos ha echado el tiempo encima, lo siento mucho... no quiere responder a mi pregunta, pero vamos, a la vista del resultado producido está clara la imprudencia... Gracias señor Blanco por su colaboración.

Tampoco aparece en el informe del juez instructor las palabras del doctor, asegurando que siempre habían actuado conforme al protocolo de La Liga, ni la declaración jurada que presentó posteriormente, en la que afirma que jamás había dicho que desaconsejó el viaje a La Coruña.

Hay que recordar que Ricardo Esteban Díaz Sánchez, juez instructor del caso, es afín a la Real Federación Española de Fútbol. Una Federación que se ha mostrado siempre contraría a Javier Tebas y que, ahora, apoya al Deportivo de la Coruña en su lucha por mantener la categoría -la Segunda División- en los despachos tras su descenso deportivo a Segunda B.