El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó el tradicional dominio de su equipo y se impuso este domingo en el Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el trazado de Montmeló (Barcelona), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) volvió a los puntos en una buena carrera.

De momento, el hexcampeón del mundo ya aventaja en 37 puntos a Verstappen, que en esta ocasión no encontró la forma de sorprender a Hamilton, aunque sí a un Bottas que deberá pelear con el de Hasselt por el subcampeonato.

Por su parte, el español Carlos Sainz, tras dos grandes premios adversos en Inglaterra que le impidieron acabar entre los diez primeros, recuperó la sonrisa tras concluir en una brillante sexta posición en el circuito de 'casa', donde hasta el momento no ha fallado en su carrera en la F-1.

Ya había avisado Verstappen que pese a las altas temperaturas en Montmeló, sería bastante complicado sorprender a las 'flechas negras', que una vez más demostraron que sin errores de por medio son casi imbatibles. Hamilton defendió su primera posición sin problemas y a partir de ahí dominó la carrera de principio a fin, mientras que el neerlandés aprovechó la mala salida de Bottas para arrebatarle una segunda, que luego gestionó también sin excesivos problemas.

Nada relevante sucedió en la parte delantera, la reservada para los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen. Salvo el susto que pudo causar el aviso de lluvia para las vueltas finales, este no se confirmó finalmente, y el orden establecido tras el semáforo verde no se alteró.

En cambio, más cosas pasaron tras ellos, donde se vivieron bonitas 'batallas' que hicieron algo más atractivo este Gran Premio de España. En varias de ellas se vio inmerso un Carlos Saiz, que salió de nuevo bien para mantener su séptima plaza y al que en esta ocasión no le fallaron las paradas en boxes.

La estrategia le funcionó al madrileño, que le arrebató al tailandés Alex Albon (Red Bull) la sexta posición. Luego, tras la segunda parada, salió justo por delante del asiático y tuvo pericia para evitar que le adelantase e intentar lanzarse a por un premio mejor. Por delante, estaban el Ferrari de Sebastian Vettel y los dos Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll. El alemán, sin demasiado que perder, arriesgó sin entrar a cambiar sus neumáticos y el desgaste de estos le hizo ser presa fácil para sus rivales. Sainz también le superó con paciencia para situarse sexto, como concluyó.