Regresó el piragüismo en Castilla y León. Lo hizo en Villardeciervos y con lluvia de medallas para los palistas zamoranos, que demostraron su nivel después de meses sin competir. Cerrada al público la playa de Los Molinos, algo menos de doscientos participantes respaldaron este Autonómico que se celebró con relativa normalidad y es que el único “incidente” fue el fuerte viento que obligó variar el recorrido de los más pequeños. Aún con todo, los barcos salieron y dejaron muchos campeones de la provincia, empezando por Laura Pedruelo, que fue la mejor en Sénior K-1, campeona regional, sin olvidar otras buenas como el cuarto puesto de Laura Álvarez o el quinto de Victoria Fraile, que fue la mejor Veterana. En sénior masculino, el podio estuvo formado por los zamoranos Juan García y Javier Pedruelo, primero y tercero, respectivamente, mientras que en C-1 se impuso José Carlos Ramos y Javier Bernal fue tercero.

En Veteranos K-1, José Miguel Herrador ganó en +50 mientras que David Rodríguez fue tercero en 40-49. En Canoa José Ramón Luelmo y Guillermo José Pinilla fueron primero y tercero.

En cuanto a los Sub-23, también hubo presencia zamoranos entre los tres primeros clasificados como Óscar Borrego, que fue tercero, mientras que en Damas Sheila Santiago y Paula Yañez fueron campeona y subcampeona de Castilla y León.

En Juveniles B, los zamoranos más destacados fueron Sergio Pereda (1º ) y José Toribio (2º), Alejandro Martínez (1º) en C-1, y Alba Antón, segunda en Damas K-1 A, y Soledad Hernández, tercera en Juveniles B.

En Alevín A, Rodrigo Asensio y Pablo Esteban fueron segundo y tercero, mientras que en B destacó el segundo puesto de Velenin Dimitrov. En Benjamín Minikayak A en Villardeciervos se disfrutó del segundo puesto de Marcos Diego.

Por lo que se refiere a los Cadetes, Marcos Antúnez fue primero en C-1 A, mientras que K-1 A la segunda y tercera posición fueron para Spas Dimitrov y Raúl Coco, mientras que en B, Hugo Cruz fue bronce.

En Infantil, A y B K-1, no hubo podios de la provincias aunque sí buenas posiciones que demuestran que la cantera pisa fuerte.

En cuanto a las Damas de categorías inferiores, en Alevín K-1 A, oro y bronce para Marina Giralda y Nikol Georgieva, en A, además del primero y segundo lugar de Ariadna Fernández y Lidia Rodríguez en B.

En Benjamín Minikayak A ganó Ainnare García y Katia Luis fue tercera, mientras que en B, Manuela Rodríguez fue tercera. En Cadetes B, Natalia Asensio fue tercera, al igual que Amalia Toribio en Infantil A, mientras que en B se impuso Nerea Yeguas.

El día se completó con las clasificaciones por clubes en las que los zamoranos volvieron a copar los primeros puestos.