El Club Baloncesto Zamora hizo oficial ayer la incorporación a la plantilla de Sergi Costa, un jugador joven pero ya con gran experiencia, con tres temporadas disputadas en LEB Oro (CB Prat Juventut e Iberostar Palma) y dos en LEB Plata, en las filas del Basket Girona).

Se trata, según especificaron desde la entidad, de un perfil ya habitual en las filas del entrenador zamorano Saulo Henandez, que una temporada más apuesta por un núcleo de jugadores jóvenes pero con cierta experiencia en categorías FEB como Pol Mollins (1999), Dani Stefanuto (1999) y Unai Mendikote (1999) a los que se suman el reciente fichaje de Mario Álvarez (1991) y ahora el de Sergi Costa (1996).

El último fichaje de los azules es “un base alto, con buena lectura de juego y capaz de generar ventajas, tanto para anotar como para asistir”.

Es, añadieron en una nota de prensa, uno de los jugadores nacionales de la categoría capacitado sin duda para volver a jugar en divisiones superiores, y que espera que Zamora le sirva de impulso para ello.

Destaca, añadieron, su buen papel en equipos punteros durante las tres temporadas en LEB Oro, disputando incluso fases de ascenso en las que su participación y porcentajes subieron respecto a la temporada regular. Aterriza en Zamora tras dos temporadas en el Basket Girona, igualmente uno de los equipos más potentes de LEB Plata en las últimas campañas (consiguió el ascenso en esta última), para recaer en las manos de Saulo Hernández y continuar su desarrollo como uno de los jugadores más interesantes de la competición.

El club zamorano continúa añadiendo piezas en la configuración del equipo, aún a la espera de noticias sobre el desarrollo de la competición por parte de la FEB.

Si no hay modificación sobre las fechas previstas inicialmente, la competición empezará el 10 de octubre y la pretemporada lo hará el 1 septiembre. Para esa fecha es intención del cuerpo técnico conseguir tener el mayor número posible de jugadores en plantilla, incluidos algún jugador de la temporada pasada que aún no haya encontrado acomodo en categorías superiores.

La cara opuesta

En el lado opuesto, la entidad zamorana anunció a través de sus redes sociales que Gabriel Román no continuará en la entidad presidida por Gerardo Hernández de Luz. “Sin duda, uno de los jugadores que ha dejado huella dentro fuera de la pista. En la cancha nos ha regalado momentos espectaculares, y fuera de ella siempre ha sido uno de los jugadores más queridos, formando parte de los proyectos de formación del CB Zamora, tanto en la Escuela de Baloncesto como en diferentes campus en los que ha participado y organizado. ¡Te echaremos de menos Biel! ¡Cuídate mucho!”, escribieron desde el club.