El joven belga Remco Evenepoel (Deceunick-Quick Step), de 20 años, fue rescatado y llevado al hospital a bordo de una ambulancia tras caer este sábado al vacío desde un puente mientras participaba en la 114 edición de Il Lombardía.

A falta de menos de 50 kilómetros para el final, Evenepoel, que estaba peleando al frente de la carrera, perdió el control de su bicicleta, impactó con la pared del puente y desapareció en el vacío.

El joven corredor, campeón de Europa contrarreloj y ganador este año en San Juan, Algarve, Burgos y Polonia, impactó con una pierna en la pared del puente, ubicado tras una curva, y cayó en un barranco de cerca de siete metros. Afortunadamente, el impacto se produjo en la parte inicial del puente, que en la zona central es alto decenas de metros.

Evenepoel no perdió el conocimiento, según informó la televisión italiana Rai, y se le vio hablar con los médicos mientras estos le atendían en el barranco.

Adiós a la temporada

El belga sufrió una fractura en el pelvis que le impedirá competir por lo que resta de la temporada, según informó su equipo en un comunicado oficial.

"Lamentablemente, los rayos X mostraron una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho, que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro vueltas por etapas este año, al margen por el próximo período", anunció el equipo Deceunick Quick Step.

"Nuestro corredor seguirá en el hospital esta noche (por el sábado) y regresará a Bélgica este domingo", agregó.