Las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva ya están listas para su uso tras la conclusión de los trabajos de mejora en estas instalaciones que han tenido un costo de 48.000 euros. Las dimensiones de la superficie de juego de las pistas son de 36x18 metros y sobre ellas se ha actuado mediante la aplicación de un nuevo revestimiento a base de resinas especiales, por el procedimiento conocido comúnmente como “retoping”, consistente en el mantenimiento del soporte existente, previamente tratado, y la aplicación final de nuevas capas de resinas deportivas. No obstante en las pistas 4 y 6 ha sido necesario, debido a su mayor grado de deterioro, una intervención más profunda sobre la superficie y la aplicación de una capa de regulación previa a la imprimación del revestimiento deportivo.

Por eso mientras que en las cuatro pistas restantes se comenzó con un proceso de desbastado mecánico superficial mediante lijado suave, con el fin de eliminar parcialmente las capas de pintura existentes, abrir el poro del soporte de la superficie y lograr un correcto anclaje de las resinas especiales en las posteriores capas de revestimiento, en el caso de las otras dos pistas se ha acometido un proceso de “diamantado mecánico” con disco de diamante para eliminar íntegramente las capas de pintura así como las principales irregularidades existentes, con el fin de incrementar la porosidad superficial del hormigón para la posterior aplicación del revestimiento deportivo.

Posteriormente las fisuras existentes en el pavimento se han saneado mediante apertura y limpieza de las mismas con una radial y su posterior sellado con masilla especial de resina epoxi. En ambos casos, junto con el lijado o el diamantado de las pistas, se ha procedido al aspirado del material procedente del lijado y una limpieza general de toda la superficie resultante de manera que se obtenga un soporte final limpio, seco y exento de partículas sueltas y elementos extraños.

Para finalizar con la renovación del revestimiento, en ambos casos se han marcado las pistas mediante el replanteo de las diferentes líneas reglamentarias de juego y la aplicación de pintura acrílica en emulsión acuosa, bióxido de titanio y cargas minerales seleccionadas, con propiedades flexibles y buena adherencia, especialmente estudiada para la señalización de este tipo de pavimentos.