La temporada pasada el Zamarat-Quesos el Pastor se enfrentaba a una temporada dura y con altibajos que les colocó en una decimotercera posición que habría provocado el descenso de las zamoranas. Sin embargo, el coronavirus frenó la competición eliminando los descensos y haciendo que el club zamorano se quedara un año más en la élite del baloncesto femenino. Su entrenador, Ángel Fernández, espera una temporada en la que se evite el descenso sin apuros y se pueda celebrar un año más en la máxima categoría femenina de baloncesto.

–¿Cuándo comenzarán los entrenamientos?

–En principio entre el lunes 24 de agosto y el martes 25, las jugadoras pasarán el reconocimiento médico y a partir de ese momento tenemos previsto una serie de entrenamientos de gimnasio y si todos los reconocimientos y test PCR dan negativo, empezaremos a entrenar en el Ángel Nieto el día 26 de agosto por la mañana.

–¿En qué estado de forma ve a las chicas para esta temporada?

–Desde que hemos ido incorporando jugadoras, desde el cuerpo técnico hemos estado creando unas carpetas de drive donde les hemos subido todas las programaciones que tenían que hacer tras la temporada y ellas nos han estado enviando vídeos del trabajo que han realizado, unas con sus preparadores personales y otras por su cuenta. Nacho Domínguez como preparador físico les ha realizado diferentes test y Rivas de scouting vídeos de lo que queríamos que las chicas mejoraran física y tácticamente. .

–¿Cómo tiene planificada la pretemporada?

–Empezamos la pretemporada el 24 de agosto por un tema presupuestario del club y somos de los últimos equipos que inicia la temporada. Se trata de una pretemporada atípica ya que tenemos tres semanas más una cuarta que ya es de partido de la primera jornada contra Logroño y la intención es hacer una combinación de físico, técnico y táctico, pero vamos a jugar el máximo de partidos amistosos.

–¿Qué partidos amistosos tiene planificados y quienes serán los rivales?

–Si no hay modificaciones, el primer amistoso será en Bembibre el día 29 de agosto, el siguiente contra Cáceres en Benavente al día siguiente, los días cinco, seis y siete de septiembre jugaremos la copa de Castilla y León contra Bembibre y Salamanca, el día 9 de septiembre iremos a Cáceres y el siguiente fin de semana nos desplazaremos a Plasencia y por último en casa en el Ángel Nieto contra Estudiantes.

–¿Cuál es el objetivo del Zamarat-Quesos el Pastor esta temporada?, ¿se puede soñar con clasificarse para la Copa de la Reina?

–En principio el objetivo del club es mantener la categoría y si es sin apuros mejor y que la próxima temporada sigamos en Liga Endesa. Se trata de una temporada incógnita, pero es cierto que todos los equipos incluido el Zamarat han formado un buen equipo. En cuanto a la Copa de la Reina he de decir que es complicado pensar en ese objetivo ya que hay equipos con plantillas muy buenas y va ser complicado marcarse un éxito como ese.

–¿Los fichajes realizados por el club son todos de su agrado? ¿Qué cree que le pueden aportar las recien llegadas al equipo?

–Totalmente, eso nunca va a ser una excusa. Estoy muy contento con la plantilla que hemos cerrado y son las mejores jugadoras que ha podido incorporar el club. Confío plenamente en las diez jugadoras que han venido al Zamarat-Quesos el Pastor.

–¿Cómo ve la configuración del resto de plantillas de la liga?

–Destaco a Valencia Basket por que ha configurado una de las mejores plantillas por no decir la mejor de toda la competición, seguido de Perfumerías Avenida, Girona y los equipos vascos como principales candidatos a coger puestos altos en la Liga Endesa Femenina.