Jonathan Kilobeti será uno de los hombres que refuercen el juego interior del Caja Rural Zamora para esta temporada.

Este jugador de tan solo 17 años y 2,04 m. de estatura será una de las apuestas dentro de la pintura en el equipo de Vicente González.

Kilobeti es natural de la República Democrática del Congo aunque desde hace más de tres años que reside en España. Proviene de la cantera del Iberostar Canarias con quién ya disputó el campeonato de España cadete en la temporada 2017/18 promediando más de ocho puntos y ocho rebotes por encuentro.

Kilobeti destaca, a pesar de su edad, por ser un jugador con mucha presencia en la zona donde impone su envergadura y peso, aportando al equipo rebote e intimidación.

Gran defensor en el poste bajo, con buenos conceptos para la defensa del bloqueo directo.

En el aspecto ofensivo le gusta atacar el aro desde el poste alto y tiene una buena visión para el pase, facilitando las labores atacantes de sus compañeros.

Esta será la temporada de su bautismo en la liga EBA donde tiene que empezar demostrar el enorme potencial que atesora. En su debe, su juventud e inexperiencia en este tipo de competición por lo que deberá de trabajar duro para ganarse los minutos en una posición tan importante.

Su nuevo técnico afrontar el reto de convertir al center en una pieza importante en el engranaje de la plantilla aunque es consciente que tendrá un arduo trabajo por delante para exprimir al máximo las cualidades del congoleño. Su grado de progresión es alto por lo que se espera que con el paso del tiempo, su rol en el equipo vaya cada día en aumento.

Desde la entidad se continúa con la política de confiar en gente joven, con ganas de trabajar y ambición, que suplan su falta de experiencia con una enorme intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos.

En el plano deportivo, se continúa a la espera de noticias con relación al inicio de la temporada y las condiciones en las que esta se desarrollará. Las Federaciones Territoriales están en continuo contacto con la FEB. tratando de encontrar las mejores soluciones a la espera de la reunión que todas las Federaciones de deportes colectivos tendrán con el C.S.D. dónde se marcará el devenir de las competiciones a nivel nacional.