La crisis sanitaria que ha envuelto al país ha provocado un desbarajuste en todos los ámbitos y el deportivo no iba a ser menos. En Zamora, el Ayuntamiento intenta controlar, y llevar a cabo unas medidas de seguridad efectivas para que la práctica de deportes no sea una de las causas de posibles rebrotes de coronavirus en un futuro.

Zamora tiene dos pabellones cubiertos principales, por un lado el Ángel Nieto, mucho más masificado, y por otro el Manuel Camba. Ambos pabellones son utilizados para eventos deportivos de rigor o acontecimientos de menor importancia. Sin embargo, al tratarse de un año diferente, Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes, ha decidido que este año los pabellones solo sean usados por equipos profesionales, utilizando unas medidas de seguridad llevadas al extremo para evitar contagios.

Deporte sin coronavirus

En cuanto a protocolo de seguridad en los pabellones cerrados se destaca: el lavado de manos pertinente, los clubes no podrán guardar su material en las instalaciones ni hacer uso de los vestuarios, salvo en los días de partido. De hecho, en días de enfrentamientos ligueros, cada club tendrá dos vestuarios; el equipo de casa tendrá los más cercanos a la zona de pista y las plantillas foráneas se instalarán más cerca de la salida.

El Balonmano Zamora ya ha empezado sus entrenamientos ya que su primer partido de liga será el 27 de septiembre, aunque antes habrá amistosos. Mientras, la preparación del Zamarat - Quesos El Pastor y CB Zamora de baloncesto no ha arrancado todavía por lo que el Ayuntamiento está a la espera de que ambos equipos hagan sus solicitudes con las fechas y los días que necesiten para empezar sus entrenamientos cuanto antes.

El coronavirus ha generado unos de los meses duros para el deporte, pero en Zamora se preparan con todas las medidas necesarias para que el virus siga alejado de las pistas deportivas.