El Balonmano Zamora ya está a pleno rendimiento. El equipo zamorano lleva ya diez días de entrenamientos y todos empiezan a coger “tono y ritmo”, aunque aún queda trabajo por delante, tal y como reconoció el entrenador, Ricardo Margareto. Dentro de esta puesta a punto, en la entidad han decidido seguir las recomendaciones (que no obligaciones) de la Federación Española de Balonmano y todos los componentes de la primera plantilla y del cuerpo técnico se sometieron ayer a test serológicos. Así lo indicaron desde la directiva pistacho, que confían en que no haya ningún positivo en las filas del primer equipo puesto que eso les obligaría a guardar cuarentena y trastocar los planes.

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados, pero sí subrayaron que “no lo hacemos por ninguna sospecha ni porque haya habido un contacto, sino porque nos lo ofrecieron y, al igual que nos realizamos los reconocimientos médicos, nos hemos hecho los test”, comentó Arcel Andrés.

En cuanto al estado físico de los jugadores, en líneas generales están todos bien, aunque sí es cierto que hay integrantes que están a un mejor nivel que otros. Una fecha clave y que permitirá medir el estado real será el amistoso que, si nada lo impide, disputarán el 22 de agosto a domicilio ante el filial de Ademar León, mientras que el primero en casa, en el Ángel Nieto, está previsto para el 29 de agosto.

Precisamente para finales de mes se prevé que quede cerrada la plantilla del Rutas del Vino para esta próxima temporada. Queda una ficha por cubrir y está destinada a un portero que compartirá demarcación con los zamoranos Luis Posado y Guarido. El meta está “apalabrado”, tal y como admitieron desde la entidad, aunque no se le espera en la capital del Duero hasta últimos de mes. En la directiva confían en que todo salga para adelante y es que “al ser extranjero podría tener problemas para venir por esta situación que vivimos, aunque confiemos en que no se así”.

Con esta realidad, y a la espera de acontecimientos, en la entidad siguen avanzando en la preparación de una temporada cuyo inicio está previsto para el fin de semana del 27 de septiembre, en lo que a la plantilla sénior se refiere. Mientras, se mantienen a la espera de tener información sobre las ligas regionales. Desde la Territorial las últimas informaciones son el aplazamiento de las copas de Castilla y León de balonmano tanto en categoría masculina, que sería su cuarta edición, como en femenina, que sería su tercera edición, que habitualmente tienen lugar en la pretemporada.