El Athletic Club confirmó que ha detectado un total de seis casos positivos por coronavirus, uno de ellos el de Iñaki Williams, y el CA Osasuna también informó de uno, el del técnico Jagoba Arrasate, tras las pruebas PCR y serológica que realizaron ambos antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada.

"Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes", indicó el Athletic.

El conjunto vizcaíno apuntó que, "siguiendo las pautas marcadas por LaLiga", reanudará "de forma individualizada" los entrenamientos, el primero previsto para la tarde del jueves. "Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes", añadió.

Los afectados son Iñigo Córdoba, Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez y Gaizka Larrazabal. Los seis han confirmado sus positivos a través de las redes sociales.