Más allá de los estragos que esta pandemia mundial está causando en el plano económico y sanitario, el ámbito deportivo también está siendo uno de los más afectados, no solo los profesionales sino que jugadores amateurs y también los más pequeños todavía no pueden disfrutar de su actividad con total seguridad.

El tenis en Zamora anunciaba su parón el 13 de marzo. Cinco meses después, más allá de la apertura de las pistas al público (previa reserva de las instalaciones), la actividad tenística sigue sin novedades en la ciudad. No pasa lo mismo en Salamanca y Benavente, donde se desarrollaron distintos torneos en lo que no faltó representación zamorana. El Club de Tenis Zamora retomaba el ejercicio y cosechaba resultados prometedores de cara al futuro. Pese a no obtener victoria en el Torneo de Verano de Cabrerizos (Salamanca), Unai Llerena se quedaba con la plata en una ajustada final de la categoría cadete. En la otra cara de la moneda, Hugo González se alzó con el título de campeón del Torneo de Verano de Benavente.

La realidad por la que pasa el tenis zamorano es crítica, “paramos en marzo y todavía seguimos así, es una pena que en Zamora estemos sin actividad ninguna” apunta Ángel Alfonso, delegado provincial de la Federación de Tenis. A causa de la pandemia, se han suspendido competiciones como el torneo de McDonald's, el torneo de Verano o el del Club Náutico y, quizá el de mayor nombre, el torneo de Ferias de San Pedro, cuya edición cumplía 50 años y del que se preveía una gran acogida y celebración, así mismo la organización espera que se pueda desarrollar de cara 2021.

Sin calendario y con todo parado, los jóvenes siguen entrenando en las remodeladas pistas municipales siguiendo los protocolos se seguridad.

A la espera de lo que marque el Ayuntamiento y la concejalía de deportes, no hay nada previsto para los próximos meses, por lo que el tenis en la ciudad seguirá sin actividad. Con todo ello, Ángel no quiere imaginarse un año sin tenis para los niños y niñas, “sobre todo porque considero que el tenis es el deporte con menos riesgo de contagio, se cumplen de sobra las distancias” apuntaba el delegado provincial.