Tal y como se esperaba, el capitán de la nave aurinegra, Juanma Robles, continuará liderando una temporada más el ataque de la escuadra del Caja Rural Zamora. Se trata, sin duda, de muy buena noticia para el Zamarat-Virgen de la Concha de Liga EBA, que continúa con paso firme la configuración de su plantilla.

Este lorquino, asentado en Zamora desde hace más de tres años, será uno de los principales pilares con los que contará en técnico malagueño Vicente González para esta campaña.

Desde la entidad destacaron que es un jugador “de calidad exquisita y un lanzamiento exterior letal que año a año ha ido mejorando, como el buen vino de la tierra, sus prestaciones, hasta convertirse en una pieza fundamental dentro del engranaje del equipo zamorano”.

Tras una primera temporada marcada por las lesiones, llego su eclosión de la mano de Juanmi Menéndez, acompañando a un elenco de jugadores que hizo las delicias del público zamorano en la que ha sido una de las mejores campañas en la categoría, rozando con la punta de los dedos su clasificación para los play-off de ascenso a LEB Plata quedando empatado en la segunda plaza con un Ucoga Chantada que por mejor average dejó fuera a los zamoranos. Juanma tuvo una actuación muy destacada dentro de un grupo de buenos jugadores a los que solo la mala fortuna les privó de la recompensa final.

La pasada temporada, ya como capitán del Caja Rural de Zamora, lideró a su equipo en la faceta anotadora con casi 15 puntos de media por encuentro, doblando su valoración en relación a temporadas precedentes. Su inoportuna lesión en los instantes finales en el partido contra Ávila le mantuvo apartado de las canchas durante casi tres meses lo que cercenó su progresión y la de su equipo que se vio privado de su mejor arma ofensiva.

A pesar de todo ello, su brillante inicio de competición posibilitó la llamada, antes del cierre del mercado invernal, del intratable líder Aquimisa Carbajosa para reforzar una plantilla con visos de ascenso como a la postre se confirmó.

Este verano ha sido frenético y más de un equipo de superior categoría ha llamado a su puerta con cantos de sirena que hacían peligrar su continuidad. También desde la EBA. le han llegado ofertas a las que nunca podría llegar el conjunto cajero pero al igual que Riverol, ha preferido quedarse en “su segunda casa” para liderar nuevamente el proyecto naciente de la unión entre el Zamarat y el Virgen de la Concha.

Además, Robles, al igual que algún otro compañero, realizará sesiones de entrenamiento con el equipo de LEB Plata con el objetivo de optimizar recursos y alcanzar una mejora tanto individual como colectiva en los entrenamientos.

El nuevo técnico está encantado de poder contar con el murciano como uno de sus principales referentes dentro de la cancha. Para González, el alero será parte esencial en la columna vertebral de un equipo que poco a poco va tomando forma. Un lujo que, unido a la ya confirmada renovación de Riverol, dota a la escuadra zamorana de un notable poder anotador a falta de confirmar el resto de integrantes que finalmente conformarán la plantilla.

La continuidad de Robles ha sido uno de los grandes objetivos del club desde que terminó la pasada temporada. Su plena adaptación al equipo y a la ciudad, su calidad innegable, su implicación en el proyecto y su ambición por conseguir alcanzar los play off con el equipo que le ha visto crecer como jugador, son la mejor carta de presentación para que desde la directiva se haya priorizado la renovación de su capitán.

Una apuesta segura para una campaña ilusionante que esperemos se pueda desarrollar de la forma más normal posible, siempre dentro de las mayores garantías sanitarias.