Villardeciervos acogerá el III Campeonato de Castilla y León de piragüismo que supondrá el regreso de este deporte en la región. Un torneo que dará comienzo el sábado 15 de agosto a las cinco de la tarde en la Playa de Los Molinos.

Durante la presentación de la competición tomó la palabra Jesús María Prada, diputado de Deportes, que explicó que se ha recorrido un duro y largo camino para llegar hasta aquí y que la prueba tendrá todas las medidas de seguridad. Además aseguró que los rebrotes ocurridos en Zamora son ajenos a playas y piscinas.

El campeonato será disputado por 20 clubes en todas las categorías: veterano, senior, cadete, sub 23 y benjamín , y al recinto podrán entrar solamente clubes, árbitros y personal de la competición. Además cada club tendrá su ubicación y acotamiento específicos y solo podrán salir para competir y en caso de necesidad de ir al baño.

"Se han eliminado la entrega de trofeos individuales y se enviarán diplomas a los ganadores de cada prueba" decía Rubén García, delegado provincial de Piragüismo. También añadió que a causa de la situación sanitaria se acortará la prueba con 3000 metros para mayores y 1500 para los pequeños.

En cuanto a los representantes zamoranos no se sabe el estado de forma de los deportistas ya que la situación sanitaria ha impedido hacer un seguimiento de cada uno de ellos.