El Real Zaragoza ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la suspensión del 'play off' de ascenso a la Primera División del fútbol español, en el que se medirá al Elche en la primera eliminatoria, por la falta de integridad y el riesgo para la salud ante lo que consideran en su recurso de alzada como "una segunda oleada" de la COVID-19.

La escuadra blanquilla propone, en la misma línea que ya había plantado en su requerimiento previo, una de estas tres soluciones.

La primera consiste en acordar el ascenso de los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada regular.

Si así fuese, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría un total de 23 equipos en la máxima categoría.

Alternativamente, que, "de acuerdo con la imposibilidad de jugar un 'play off' con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición", los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien tuviera derecho a ascender.

Si no se contemplara este segundo supuesto, solicitan que su equipo, como tercer clasificado en la temporada regular, sea reconocido como mejor y por tanto como el que tiene derecho deportivo al ascenso.

En el escrito también señalan desde la entidad que la promoción en las fechas acordadas y en las condiciones actuales supone "un grave riesgo para la salud de los profesionales que participan en la celebración".

Así que, sin perjuicio de lo anterior, piden que se acuerde una medida cautelar de suspensión de la disputa, "habida cuenta de los graves riesgos para la salud que implica su disputa en las fechas aplazadas de referencia".