El repunte de casos diagnosticados de COVID-19 en la provincia ha llevado al Ayuntamiento de Morales del Vino a tomar medidas en materia de prevención, y el deporte no se escapa de ellas. En Consistorio anunció el cierre del frontón municipal y las pistas deportivas públicas al aire libre que ahora mismo se encuentran ya valladas y con letreros que informan de su cierre temporal.

El concejal de Deportes del municipio explicó que desde la reapertura de estas instalaciones estaban controlando el aforo, pero lamentó que “hay todavía gente que no respeta las normas y se saltaba el aforo permitido”, comentó Rubén García Pedruelo quien añadió que han tenido conocimiento de la celebración de algún pequeño torneo. Ante esta situación y “por responsabilidad” se decidió cerrar al público estas instalaciones hasta nueva orden. Además, recordó que los parques infantiles de Morales y Pontejos siguen cerrados.

Así las cosas, desde el equipo de Gobierno moralino piden “responsabilidad” a los ciudadanos y que se extremen las medidas de precaución que es lo que les ayudará a “evitar males mayores”.