El Montakit Fuenlabrada confirmó ayer que cinco componentes de su plantilla han arrojado resultados positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas este sábado como primer paso para iniciar la pretemporada, y que todos los afectados están bien, del mismo modo que se encuentra "en buen estado" el positivo que anunció también el TD Systems Baskonia.

"Los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer sábado en el Hospital Vithas Madrid Pardo Aravaca a los jugadores y el cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada han dado cinco positivos por COVID-19", indicó el Baloncesto Fuenlabrada en un comunicado.

El club madrileño señaló que estos cinco afectados "están asintomáticos y se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes", y que nada más conocer estos resultados "se ha trasladado la información tanto a las autoridades competentes como a la Asociación de Clubes de Baloncesto". "Igualmente, se han tomado medidas de prevención respecto a quienes han dado negativo", sentenció.

Poco después, el Baskonia también anunció en este caso un positivo por COVID-19 "en las pruebas PCR realizadas este viernes". El conjunto vasco explicó en un comunicado que se trata del control sanitario que están haciendo de cara al inicio de la pretemporada.