A estas alturas de verano ya se puede empezar a valorar las plantillas de la mayoría de los equipos que en la temporada 20-21 militarán en la Liga Femenina de Baloncesto. El Zamarat Quesos El Pastor fue uno de los más rápidos y hace ya semanas que tienen cerrada la plantilla que cumplirá su décimo curso en la élite del basket. En su momento, el entrenador Ángel Fernández ya explicó que la premura fue porque aparecieron buenas oportunidades que encajaban en el proyecto y todo completado con jugadora de la cantera.

Como es normal todos los técnicos están en pleno estudio de sus rivales y uno directo de las zamoranas será el CB Bembibre, cuyo entrenador José Jesús "Pepe" Vázquez, ve una "mayor igualdad" en la zona alta de la clasificación de la Liga Femenina Endesa de cara a la próxima temporada.

Para el técnico compostelano, que cumple su tercera campaña al frente del equipo de la Villa del Boeza, Valencia Básket se ha "equiparado" en potencial a los dos habituales aspirantes a luchar por los títulos, Perfumerías Avenida Salamanca y Spar Citylift Girona, colocando también entre las alternativas a Casademont Zaragoza "que puede ser una de las sorpresas por sus fichajes", segñun informa la afencia Efe.

En un escalón inferior coloca a los equipos vascos IDK Euskotren o Lointek Gernika, dentro de un ramillete que puede ser más amplio y que dejaría a otros equipos como el propio CB Bembibre, Quesos El Pastor Zamora, Campus Promete, Al-Qázeres Extremadura o Movistar Estudiantes para luchar por la permanencia.

El hecho de que se haya ampliado en dos equipos más -16- la Liga Femenina Endesa ha supuesto, según Pepe Vázquez "un contratiempo por el mayor gasto que supone para un club con un presupuesto ya muy ajustado y que condiciona el poder realizar otro tipo de operaciones", apuntó, algo que también se extrapola al Zamarat que jugará uno de sus amistosos de verano ante el Bembibre, en la Copa Castilla y León, y donde también estará Perfumerías Avenida de Salamanca.