El Montakit Fuenlabrada contará con el base esloveno de 19 años Ziga Samar, formado en la cantera del Real Madrid, como parte del primer equipo de Liga Endesa después de haber renovado su contrato para las próximas tres temporadas.

Samar, base de 1,97 metros que llegó hace un año procedente de la cantera blanca, fue cedido al CB Zamora - Innova Chef de LEB Plata, en el que ha disputado la última campaña con una buena actuación: 25 minutos de media por partido en los que ha anotado 10,6 puntos, 3,8 asistencias y 3,7 rebotes por encuentro.

Tras esa buena actuación, el Montakit ha decidido que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada, para apuntalar la dirección de juego junto a Tomás Bellas y al estadounidense Melo Trimble.

Samar, formado en el Olimpia de Liubliana esloveno, ganó un bronce europeo sub-18 con su país en el verano de 2019 y también tiene en su haber el Campeonato de España Júnior y el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga con el Real Madrid.

Mientras, el club zamorano continúan estudiando el mercado pero con pocos movimientos por el momento. Saulo Hernández se mantiene a la espera de buenas oportunidades que, además, entren dentro de su presupuesto. Todo, con el fin de sellar otra buena campaña que les de, como mínimo, el premio de la permanencia.