La ausencia del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez de su húmero derecho, coloca a los pilotos de Yamaha como los grandes favoritos en la pelea por el título mundial de 2020.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder con 50 puntos, y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), segundo con 40 puntos, son los dos grandes candidatos a pelear por ese objetivo, aunque no los únicos y su camino no estará exento de obstáculos, como los problemas técnicos con los nuevos motores de la M 1.

Quartararo ha demostrado una consistencia digna de un piloto con muchos más años de experiencia en la categoría, cuando en realidad cumple su segunda campaña en MotoGP y, a pesar de sus altibajos y haber usado los cinco motores disponibles para la temporada, Maverick Viñales se perfila como su rival más directo. Eso sí, nadie puede olvidar en sus quinielas a Andrea Dovizioso, que ocupa la tercera posición en el campeonato y que tendrá una oportunidad de oro en esta “segunda serie” de grandes premios con su Ducati.

Por detrás, siempre dispuesto, estará Valentino Rossi que ya acabó en el podio, como tercero, en la segunda carrera. Un puesto que aspira a repetir este fin de semana en la República Checa.

Brno es, en teoría, un circuito propicio para los pilotos de Yamaha, donde Stefan Bradl ocupará el puesto del campeón del Mundo en Honda junto a Alex Márquez, que continuará con su proceso de adaptación a la nueva categoría y no entra en la terna de favoritos para este fin de semana.