Jorge Bueno se coló entre los mejores en la prueba gallega de Xacobeo 2021 celebrada en la tarde del pasado domingo en Gondomar. El ciclista zamorano peleó en casi todo momento por la victoria y se situó dentro de los veinte corredores más rápidos de esta prueba que encontró su ganador en Felipe Orts.

El ciclista zamorano, que corre con la maglia de Telcom, realizó una excelente carrera en una jornada muy exigente marcada por el intenso calor. Unas altas temperaturas que, unidas al duro recorrido de más de 145 kilómetros, hicieron de la cita una auténtica lucha contra el desgaste.

Bueno se mostró con fuerzas, siempre en la parte delantera de un pelotón que apenas se inquietó cuando se formó la habitual fuga del día. Una escapada protagonizada por Gustabo Rodríguez y Arnau Riba que acabó siendo neutralizada en la subida al Alto de Tebra, kilómetros antes de la meta.

A partir de ahí, la serpiente multicolor registró varios movimientos de interés en su cabeza pero, en ninguno de ellos, se llegó a generar problema alguno para el grupo de favoritos entre los que se integraba bueno.

Los últimos kilómetros llegaron con las opciones intactas para el ciclista zamorano y el resto de ciclistas de más renombre de la prueba. Un conjunto que rondaba las 25 unidades entre los que se dirimió el podio a lo largo de los últimos metros, esos en los que hay que buscar una buena posición y aplicar toda la energía guardada.

En la batalla final, Felipe Orts se mostró el más veloz y entero de entre los favoritos. El campeón de ciclocross cruzó la meta en primer lugar, no sin esfuerzo ya que tanto Marcos Jurado como Tom Armstrong apenas cedieron ante su empuje para completar el podio. Un cajón que quedó a centímetros de Jorge Bueno, cuya labor para lanzar a su compañero Armstron hasta el tercer lugar le impidió pelear por el mismo. Aun así, el zamorano cruzó la llegada en un más que notable 15º lugar.