Apenas diez días después de lograr el ascenso a Segunda División B, el aficionado zamorano conoció ayer la primera cara nueva para la próxima e ilusionante temporada del equipo que dirigirá David Movilla. Un primer fichaje que no fue otro que Omar Monterde, un extremo izquierdo cuya incorporación pretende otorgar al equipo parte de esa experiencia necesaria para afrontar la nueva categoría.

Desde luego, el fichaje sorprendió a gran parte de los aficionados zamoranos pues, en la mayoría de sus quinielas, el refuerzo deseado para reforzar el ataque tras la marcha de Garban o Rubiato era Miguel Santos, que ha dejado de pertenecer al UD Logroñés. Quizá el regreso del zamorano se selle en próximos días, o quizá no. La realidad es que quién sí vestirá de rojiblanco es Monterde. Un jugador cuyo currículo llama, y mucho, la atención.

El nuevo fichaje del Zamora CF se pondrá a disposición de David Movilla con 31 años, la gran parte de ellos ligados al balonpié tras destacar en las categorías inferiores del Levante UD donde se formó como futbolista. Un club de origen con el que, incluso, llegó a debutar en Segunda División en 2009.

Fue precisamente ese debut el que parecía indicar que Monterde sería un jugador importante, como tantos otros generados por el fútbol valenciano. De hecho, sus cualidades no tardaron en llamar la atención de otros clubes para acabar, un par de años después, fichando por otro equipo de la categoría de plata como era el CD Alcoyano. Sin embargo, esa aventura se acabaría en enero de esa misma temporada.

A partir de entonces, Monterde ha ido acumulando minutos de juego en diversas categorías. Jugó en Segunda B con el Valencia Mestalla (2012), de donde pasó a jugar en Tercera tanto con UD Mérida como con CD Acero y Castellón; y también, en la temporada 2017-2018, fue parte del Linares Deportivo. Pero, si en algún sitio ha tomado forma la carrera de este fichaje rojiblanco, es en el extranjero.

Monterde se hizo un nombre en Polonia cuando, tras militar en el Castellón, fichó por el Legionovia Legionowo. Este equipo de la II Liga Polaca le permitió darse a conocer y fichar por otros tres conjuntos de dicho país en los años siguientes: el Bytovia Bytow, con el que jugó en la I Liga Polaca (antes de regresar a España con el Linares y jugar, después, la Liga Gibraltareña con el campeón Lincon Red Imps); el GKS Tychy, equipo del que procede y con el que jugó también en la temporada 2018-2019; y el Olimpia Grudzidz, por el que fichó la pasada temporada y que abandonó el pasado mes de febrero.

Con esta trayectoria, tablas no le deberían faltar a un Omar Monterde que juega en ataque por banda izquierda, gracias a sus cualidades técnicas, pero que también puede ocupar el lateral gracias a sus capacidades físicas. Un hombre cuyo talento le llevó a estar en el “mejor once” de la Liga Polaca hace poco y que sonó como refuerzo del Castellón la pasada campaña.