El Real Madrid estrenará el próximo 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City la nueva camiseta visitante de la equipación para la temporada 2020-21 presentada este viernes por el club y la firma Adidas. Las prendas, que son las que utilizará también el equipo femenino, están diseñadas con la última tecnología (HEAT.RDY–KEEP COOL), en la regulación de la temperatura, para que los jugadores se mantengan frescos y secos, y tienen sólo 140 gramos de tela, según informó Adidas.

La compañía señaló que está "inspiradas en la mentalidad del Real Madrid en hacer frente a la presión sin miedo y tomándola como un desafío" y explicó que al blanco tradicional del club la camiseta local incorpora tonos rosas, inspirados en la elástica visitante de la campaña 2014-15, que emergen desde las tres bandas y llegan al cuello.

La prenda que los jugadores usarán como visitantes tiene el cuello en forma de V e incluye tonos azules oscuros.

"El Real Madrid es un club único con una historia única. Queríamos mantener el diseño de esta temporada simple para reflejar la expectativa que acompaña al escudo, y esa es ganar a toda costa. Las camisetas tienen solo 140 gramos de tela, pero el peso de las expectativas es mucho mayor, explicó Marco Ommicioli, diseñador de Adidas.

También ayer el Atlético de Madrid presentó su segunda equipación para la próxima temporada 2020-21, un uniforme completamente azul oscuro en camiseta y pantalón, con detalles rojos en el cuello y los laterales del uniforme.