El Zamora CF ya está de vacaciones, al menos lo que se refiere a la parte puramente deportiva. El cuerpo técnico y el director deportivo todavía no han tenido tiempo para disfrutar de unos días de relax después de semanas de intenso trabajo. El objetivo después de lograr el ascenso hace justo una semana fue dejar solucionada la situación de los futbolistas, por lo que desde el lunes comenzaron las conversaciones con todos ellos hasta anunciar las 17 continuidades y las bajas de Rasines, Rubiato, Ordoñez, Garban y Raúl Álvarez que son los cinco jugadores que no continuarán en la entidad. De todos ellos, a excepción de Rubiato y Raúl que decidieron tomar caminos diferentes por voluntad propia el caso que más llama la atención es el de Garban por la gran cantidad de minutos que ha tenido durante la temporada. La no continuidad del interior diestro vine propiciada por los requisitos de la Federación sobre el número de fichas sénior permitidas y por descarte respecto a posiciones, aunque desde la entidad admitieron que había sido una decisión “dolorosa de tomar”.

El resto, además de los fichajes que tienen que producirse para completar el equipo, volverán al trabajo en grupo el 24 de agosto, día en el que comenzará oficialmente la pretemporada. No obstante, una semana antes los jugadores renovados recibirán un entrenamiento online que deberán llevar a cabo desde el 17 de agosto, y aquellos que lleven sin competir desde el mes de marzo, momento en el que se paralizó la competición, iniciar su trabajo particular elaborado por el cuerpo técnico el 10 de agosto. El objetivo es que no se parta de cero en la puesta a punto de un equipo que dejará el papel de favorito que lleva años ostentando para luchar en la categoría de bronce.

Asimismo, la intención es poder disputar entre cuatro o cinco amistosos y, si la situación lo permite, hacer alguna pequeña concentración para “hacer grupo y crear vínculos”, algo que ya hicieron el pasado verano en Mallorca.

Por otro lado, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá hoy y mañana los duelos que enfrentarán al Lealtad contra el Alcoyano y al CD Marino contra el Linares, cuyos ganadores lograrán escalar hasta el tercer escalón del fútbol español.

Los cuatro conjuntos en liza fueron campeones de sus respectivos grupos en Tercera pero no pudieron ascender en la primera fase del playoff tras ser derrotados a manos de otros rivales, por lo que ahora afrontan una nueva oportunidad.

En el caso del Lealtad asturiano perdió por 0-1 contra el Caudal mientras que el Alcoyano cayó por idéntico resultado contra el Atzeneta. Unos y otros se verán las caras el sábado a las 22.00 con arbitraje de Ibai Rezola Etxebarria.

Ya el domingo los que saltarán al césped en idéntico horario serán el CD Marino canario, doblegado en su momento por el Tamaraceite (0-1), y el Linares, que no pudo con el Real Jaén (0-1). Aarón Vázquez González será el colegiado de la contienda.